PECECITOS "COME PIELES": MI EXPERIENCIA CON LOS PECES GARRA RUFA (ICTIOTERAPIA)

¡Hola chicas!

Este año hemos estado unos días de vacaciones en Salou y cuál no fue mi sorpresa cuando al ir pasando por una de las calles comerciales me encuentro con un puesto en el que están los famosos peces "pedicura"!!! Por supuesto que quería probar la experienciay aunque ese día no pudo ser, unos días más tarde volvimos a pasear por la misma calle y mi madre y yo nos animamos a probar.

Antes de nada voy a hablaros un poquito de los peces.
Se les conoce vulgarmente como PEZ DOCTOR y se usan en tratamientos de ictioterapia como peeling natural. Se alimentan de pieles muertas aunque sus cuidadores también les administran comida específica. Segregan una enzima  llamada dithranol que rejuvenece la piel y se usa en casos de psoriasis.
Según ponía en el cartelito están indicados a parte de para la psoriasis, para eccemas, como exfoliante, antiinflamatorio y además reduce las varices. como podeis ver en la foto.

En el puesto había tres taburetes, es decir, para tres personas a la vez cada una con su pecera llena de los fantásticos pececitos. Antes de meter los pies en la pecera, la dueña del puesto nos limpio los pies con un líquido desinfectante, nos dimos la vuelta y metimos los dos pies a la vez en el agua.

Los peces se acercaron a mis pies como locos! La sensación es extraña, cosquillas mezcladas con un poco de repelús, pero a medida que va pasando el tiempo desaparece la sensación y resulta bastante agradable. Tengo que decir que a donde más iban era a mi tobillo derecho, que como algunas sabreis, casi siempre lo tengo hinchado porque me caí hace más de dos años pero no me ha quedado bien.
Mi hijo alucinaba, jajajaja.






La pecera estaba muy limpia, el agua recambiándose continuamente y había un filtro para los restos de pieles que los peces no comían. Soy un poco escrupolosa y me llamó la atención la limpieza.
Había dos tarifas: 5 minutos por 5 euros o 12 minutos por 10 euros. Nosotras elegimos la de 12 minutos.



No tengo fotos del "antes y después" de mis pies, pero tengo que decir que me gustó mucho la experienca. Mis pies quedaron muy suaves, sin durezas y con sensación de cosquilleo sobre todo en el tobillo derecho. Mi madre tuvo la misma sensación agradable.








Me he estado informando un poco y en algunos spas de Bilbao tienen ese servicio y no descarto darme un homenaje cualquier día, ya os contaré.

Muchos besitos!!

Nos vemos pronto!!

Eva   ^_^


Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUPA... ANTIOJERAS CERNOR (1ª PARTE)

HABLEMOS DE... COVERMARK: SIN RASTRO DE MARCAS