HABLEMOS DE... LA PIEDRA DE ALUMBRE

¡¡Hola!!
Hoy me parece interesante hablaros de uno de los descubrimientos del año pasado, la piedra de alumbre.
Muchas seguro que ya sabeis de qué hablo, pero por si alguien no lo conoce voy a explicaros un poco qué es.





Es un mineral, una sal cristalina que sus propiedades son desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas. Se puede usar como desodorante en cualquier parte del cuerpo y para después del afeitado o la depilación porque evita la irritación y el sangrado de los posibles cortes que nos podamos hacer con las maquinillas de afeitar, y para las que nos depilamos con cera o máquinas para ello nos ayuda a que se nos quiten antes los feos puntitos rojos que quedan al extraer el vello de raiz.
No tiene olor, por lo que lo pueden usar tanto hombres como mujeres. Antes de usarlo hay que humedecer o bien la zona sobre la que nos lo queremos aplicar o bien la piedra que es lo que hago yo. Al aplicarlo se forma una pequeña película de sales que son las que eliminan el olor; al ser antibacterianas no tapan un olor con otro sino que destruyen las bacterias que lo provocan y no aparece el olor durante todo el día, por lo menos a mí.
Se compra en herbolarios, farmacias y parafarmacias, hay de dos tamaños; el pequeño cuesta alrededor de los 6 euros y el grande ronda los 12 euros. Lo venden el rollón o en piedra.

   * PROS:
      - Es completamente natural, no contiene ningún producto químico de ninguna clase.
      - Es muy fácil de encontrar tanto on line como en tiendas físicas.
      - Su efecto dura todo el día.
      - Al no tener olor no se mezcla con los distintos aromas de cremas hidratantes/ aceites para después del baño, ni con los perfumes que nos podamos poner.
      - No mancha la ropa, algo que me parece super importante porque la mayoría de los desodorantes químicos dejan un cerco amarillo en la zona de las axilas que no desaparece por mucho que se lave la prenda.
      - La película que se forma al aplicarlo no se absorbe a través de la piel por lo que no es nocivo para la salud como algunos desodorantes que contienen aluminio.
      - Duran muchísimo, yo tengo el grande desde hace tiempo y está igual que el primer día como podeis ver en la foto, me dijeron que me duraría dos años y seguramente será así, teniendo en cuenta la durabilidad no me parece nada caro.

   * CONTRAS:
      - Hay que tener cuidado al manejarlo porque si se cae se rompe como si fuera de cristal aunque se pueden seguir usando los trozos.



Si estais a punto de acabar vuestro desodorante, os recomiendo que probeis la piedra de alumbre,seguro que os gusta. Desde que la compré en casa no entra otro desodorante.
Ya me contareis si la comprais.

Un besazo.

¡¡Hasta pronto!!

Comentarios

María ha dicho que…
Hola Eva! :) Dónde has encontrado la piedra de alumbre en Bilbao? La has comprado en una tienda física o por internet? Gracias! un beso!
Eva MENÉNDEZ HERNÁNDEZ ha dicho que…
¡hola guapa!
La he comprado en una tienda física, en la herboristería Gorosibi que está en la calle Lutxana Nº2, muy cerca del Corte Inglés, lleva allí toda la vida.
Está abierta de lunes a viernes de 10:00 a 20:30.
Espero haberte ayudado.
¡¡¡Un besote!!!
Yo misma ha dicho que…
Hola Eva! Es mejor en pedra o en bastón? Y sirve para más cosas? Dicen que es bueno poner un poco dentro de la vagina para limpiar , es verdad?

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUPA... ANTIOJERAS CERNOR (1ª PARTE)

PECECITOS "COME PIELES": MI EXPERIENCIA CON LOS PECES GARRA RUFA (ICTIOTERAPIA)

HABLEMOS DE... COVERMARK: SIN RASTRO DE MARCAS