PON UN LIBRO EN TU MESILLA DE NOCHE (# 1)," VILLA DIAMANTE " DE BORIS IZAGUIRRE

Hacía  mucho que no os hablaba de los libros que voy leyendo últimamente, es verdad que ya no leo tanto como antes de tener a los niños, pero es una costumbre que no pierdo y que espero no perder nunca.

Siempre tengo varios libros empezados en la mesilla de noche (de ahí el título de esta nueva sección) porque suelo leer 2 ó 3 libros a la vez y uno de los que he leido este verano me ha gustado mucho a la vez que me ha hecho descubrir a un escritor estupendo escritor: Boris Izaguirre.




    "Villa Diamante"  cuenta la vida de dos hermanas que  viven en Venezuela en plena dictadura a principios de los años cuarenta. Una es guapa y la otra no tanto, por diversos problemas políticos acaban viviendo y siendo educadas en la casa de sus vecinos. La madre adoptiva diseña una vida para cada una de ellas y es capaz de hacer lo que sea para que su idea sea llevaba a cabo. La hermana pequeña no es tan dócil como la mayor y acaba tomando las riendas de su vida gracias a lo cual acabará conociendo la felicidad; la mayor, más conformista, cede y su vida es pura monotonía y aburrimiento siempre de cara a la galería, pendiente de qué dirán los demás miembros de la alta sociedad a la que pertenece.
No os cuento la razón del título del libro por si lo leeis, aunque seguro que ya teneis alguna idea.

Es un libro que está muy bien narrado y que aunque no me enganchó desde la primera página, me fue creando la necesidad de saber qué es lo qué pasaría en la siguiente hoja.
Lo cogí de la biblioteca pensando que sería una lectura ligera, ideal para leer en verano entre la playa y la piscina y me ha sorprendido lo bien escrito que está y lo "seria" que es la historia teniendo en cuenta que siempre que he visto a Boris Izaguirre en la televisión ha sido haciendo todo tipo de gracias. De hecho fue finalista del Premio Planeta del 2007. Yo lo recomiendo totalmente.
Seguro que leeré algo más de Boris porque me ha encantado su narrativa.

Si os animais a leerlo ya me contareis.

Nos vemos pronto!!

Eva ^_^

Comentarios

Entradas populares de este blog

BAJO LA LUPA... ANTIOJERAS CERNOR (1ª PARTE)

PECECITOS "COME PIELES": MI EXPERIENCIA CON LOS PECES GARRA RUFA (ICTIOTERAPIA)

HABLEMOS DE... COVERMARK: SIN RASTRO DE MARCAS